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miércoles, 8 de febrero de 2012

Día 29 de Enero (R+4): EL BLOG




Hoy he pensado en una forma diferente de llevar este tema: Lo bueno de Internet es que por lo menos los consumidores podemos hacer oír la voz e igualarnos ante los mastodontes de las Compañías de Telecomunicaciones. ¡Ya está bien de que se valgan de la fuerza que les da el tamaño para imponer su ley!. En realidad tengo la intención de escribir este blog aunque sólo sea para aliviar la frustración y como medio de hacer un experimento de cuánto tardan en resolver algo que es totalmente injusto.


El problema es que aunque tengas razón en lo que pides todos los procesos son excesivamente lentos y requieren de tiempo. Esto lo han aprendido rápidamente las Cías. y lo utilizan a su favor pues saben que uno no tiene tiempo para nada y casi siempre terminan agotándote entre reclamaciones, incidencias y demás y lo das por perdido.


Dejo aquí un enlace de los muchos que se pueden encontrar en la red sobre quejas de las Cías de teléfono y es que ¡no se salva ni una!. Justamente me he encontrado con un caso similar al mío (aunque no tan surrealista). Ya se sabe que las penas compartidas se llevan mejor. También el problema es con Simyo: Esta compañía va camino de alcanzar a las grandes en número de incidencias y como se descuide las alcanza aunque con menos usuarios:


Incidencias Portabilidad Simyo


Así que voy a llevar adelante mi experimento a ver si consigo algún resultado. Espero que pueda ser de utilidad para cualquiera que se encuentre ante un problema similar.


Al empezar a avisar a mis amigos de que no pensaran que había desaparecido sin dejar rastro, sino que me había quedado sin línea de móvil. Me llegaron algunas historias que casi podría decirse de "miedo". Ahí dejo una:


" Llegaron a cortarme una linea de datos en Movistar porque "alguien" fue a una tienda Movistar y dieron de baja mi tarifa plana.... La factura q me llegó ese mes... Os lo podéis imaginar... No consegui nada por telefono, pese a que yo les insistía que me demostrasen que lo habia solicitado yo. Devolví el recibo, lo volvieron a cargar... Y así estuvimos hasta q me cortaron la linea. Como tenia contrato de permanencia, encima tenia q seguir pagando el resto de meses sin tener internet, así q pagué y me aguanté. Ahí fue cuando vi el truco del contrato de permanencia. Al final se resolvió 1,5 años después q me devolvieron el dinero, con abogados y faxes de por medio. 

Creo q es un método de financiarse, estoy segura. Te cobran y cuando se resuelva te lo devuelvo (sin intereses ni indemnizaciones, claro) 

Lo del mareo del teléfono está estudiado y lo hacen adrede, tienen instrucciones para ello".


1 año y medio para dar con una solución. Me dan escalofríos: ¡Espero que se resuelva antes!, no me veo un año con este tema.


Mientras tanto, preparo las copias de la reclamación ante la Comisión de Telecomunicaciones con impresiones, facturas y demás documentos contra Simyo. ¡El lunes sin falta los envio!





1 comentario:

Javier dijo...

Ánimo. Desde hoy me apunto tu blog a los de lectura obligatoria.