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domingo, 5 de febrero de 2012

Día 25 de Enero: CAMBIO DE ESTRATEGIA


En mis entradas anteriores he comprobado que todos los intentos para resolver el problema por la vía rápida y amistosa, chocan contra la falta de voluntad de los agentes-replicantes. Por esta razón se impone el cambio de estrategia, pero antes lo más urgente es pedir una nueva línea de móvil: En esta era de las Comunicaciones uno no puede permanecer incomunicado, además esto va para largo.

Pienso en a quién pedir el nuevo número de línea: ante todo nada de compromisos de permanencia porque   va a ser una línea provisional, por otro lado no me apetece dar todos mis datos y el número de cuenta a otra operadora... mis reflexiones me van llevando a tener que solicitar la línea ¡a Simyo de nuevo!. Vaya, al final parece contradictorio pero parece lo más inmediato: Entre el ladrón y el colaborador necesario ¡elijo al segundo!

Además de tonto, apaleado es como me siento cuando vuelvo a coger el teléfono y marco el número de soporte de Simyo. Sin embargo esta vez digo la palabra mágica que abre todas las puertas en una compañía de telecomunicaciones: "ALTA DE LÍNEA". Sí, creo que todo el mundo sabe a estas alturas que en cualquier gestión es el salvoconducto para conseguir la atención inmediata de un agente y saltarse las máquinas grabadoras y las esperas.

Agente: Buenos días, bienvenido al servicio de Altas. ¿Me dice sus apellidos para dirigirme a usted?

Yo: Sí, Pérez de nombre Javier.

Agente: Señor Pérez, usted desea una nueva línea, ¿es así?

Yo: Así es. En realidad yo soy cliente de Simyo del número 6xx.xxx.xxx pero han realizado un error y me han dado de baja por lo que estoy obligado a pedir un nuevo número - Hago un intento por si acaso reacciona el agente - Puede tomar mis datos personales y de la cuenta de esa línea.

Agente: Un momento señor Pérez... Sí aquí tenemos sus datos - Ni mención a las incidencias ni mis llamadas, ¿se habrán borrado? - Necesitaría su número de tarjeta, fecha de caducidad y número de validación para los gastos de alta más correo.

Me como las palabras para no faltarle el respeto al agente. Respiro hondo y respondo:

Yo: Sí, mi número de tarjeta es el xxxxxxxxxxxx, la fecha de vencimiento xx/xx y número de validación xxx. ¿Cuánto cuesta?

Agente: Gracias, señor Pérez. Comunicarle que el alta tiene un coste de 8,95 Euros. Tome nota de su nuevo número 6xx.xxx.xxx Tardará unos 3 días en llegarle. ¿Puedo ayudarle en algo más?

Al añadir la coletilla, me siento tentado a coger la oportunidad y tratar un último ataque desesperado...

Yo: Sí, podría decirme al menos por qué realizaron la portabilidad de mi antigua línea 6xx.xxx.xxx a Movistar a pesar de llamarme para rechazarla.

Agente: Simyo ante todo defiende la libertad de nuestros clientes a decidir sin compromisos de permanencia. ¿Desea algo más?

De nuevo el robot pensé. No voy a insistir más, no vaya a ser que la cague también con lo de la nueva línea.

Yo: No, gracias. Adiós.

Agente: Adiós

Por la noche, llegué a casa donde mi mujer me pregunta:

Mi mujer: Cariño, ¿has resuelto lo de tu línea?

Yo: No me hables de ese tema. ¡Qué pérdida de tiempo!. No he conseguido nada con ninguna de las dos compañías

Mi mujer: ¿Pero cómo va a ser eso?. Déjame a mí que les llame, dame el número de Simyo - Me dice confiada en sus mayores dotes para la negociación.

Yo: Como quieras. Pero no te lo recomiendo, ¡te van a poner de una mala leche!. Yo me voy a correr para relajarme.

.... No conoce bien a los agentes-replicantes...

La dejo cuando el primer agente le coge el teléfono.
A la vuelta después de una hora...

Yo: ¿Qué tal te ha ido?, ¿has conseguido algo? - Digo con cierta ironía

Mi mujer: No me hables: Al final he terminando despertando a la niña y el agente sin responder a mis preguntas. Al final le he sacado de sus casillas y ya no sabía con qué nombre llamarme... ¡¡¡pero no he conseguido nada!!!!.

O sea, que se han sacado mútuamente de las casillas - pienso ahogando una sonrisa. No, si la situación tiene su parte cómica.

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NA: Para los que les interese conocer cómo funciona el proceso de portabilidad. Os envío este link a un vídeo de La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones donde lo explica en un par de minutos:

Vídeo explicativo Portabilidad CMT


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