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martes, 7 de febrero de 2012

Día 28 de Enero (R+3): RECLAMANDO, QUE ES GERUNDIO


Hoy sábado me he levantado concienciado con todo el papeleo que tengo que hacer para iniciar la reclamación ante la oficina de Consumo: He dividido los papeles en dos montoncitos, uno para Movistar y otro para Simyo con los siguientes papeles:
  • 2 hojas de reclamación
  • 2 facturas
  • 2 copias por duplicado del DNI
  • 2 copias por duplicado de las facturas
  • 2 copias por duplicado del contrato con Simyo
  • 2 copias por duplicado del recibo del banco


¡Que no falte de nada!: todo muy repartido => Reclamación+Denuncia a Simyo y Reclamación+Denuncia a Movistar. En medio de mi ajetreo entre el ordenador, la impresora y los montoncitos de papeles, he oído el teléfono que llamaban a casa y me he enterado de la versión de mi hija de 4 años sobre lo que estaba haciendo cuando se puso al teléfono y comentó


- "Tata, es que a papá le han robado el teléfono y está haciendo muchos papeles a ver si lo encuentra"


Así que 5 minutos después se ha acercado con cara de felicidad y con el móvil en la mano diciendo:


- "Mira papá, he encontrado tu móvil"


Y yo que he comenzado:


- "No Chispita, si no es el móvil lo que me han quitado, sino la línea" - Aunque casi en el mismo momento me he dado cuenta esto resultaba incomprensible para ella, así que le he dicho simplemente:


- "Gracias, bonita¨


Ella se ha encogido de hombros y se ha ido tranquilamente encantada de haberme ayudado.


Mi mujer se le ha acercado y con su filosofía de hablar con ella se ha dedicado a explicarle con paciencia, lo que era la línea y por qué no funcionaba el móvil... ¡Misión compleja!.


Con todo el papeleo se me han ido un par de horas. Así que luego me he acercado a Correos y he mandado la correspondiente carta certificada a la Oficina de Consumo a la siguiente dirección:


Dirección: C/ Gran Vía, 10. 28013 MADRID 


Por si acaso, entre papel y papel he aprovechado para llamar al teléfono de Movistar y preguntar si habían recibido mi reclamación y ¡oh sorpresa! sí la habían recibido y habían abierto incluso un número de incidencia. El agente incluso me ha dicho que lo iba a acelerar porque entendía que era urgente a ver si se solucionaba a finales de la semana que viene.


No confío que lo resuelvan esta semana que viene, pero parece que lo de las Reclamaciones por escrito sí se lo toman más en serio que las llamadas: al menos ya me otorgan el derecho de poder abrir una incidencia.




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Os envío la siguiente información de FACUA (Asociación de usuarios) sobre el ganador de la Peor Empresa del Año es....


Peor empresa del año por segunda vez consecutiva


Una pena, que esta empresa líder no se tome más en serio su percepción.



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