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miércoles, 1 de febrero de 2012


Día 25 de Enero: SIM REGISTRATION FAILED

es el mensaje que salta en mi móvil esta mañana. Otro más de este terminal un tanto hiperactivo que a menudo me avisa de informaciones sobre que si quiero actualizaciones automáticas o si ha encontrado alguna wi-fi nueva. Reconozco que más bien las hago poco caso.

... Pero esta vez el mensaje SÍ era importante y lo comprobé rápidamente cuando al bajarme del coche  fui a hacer la primera llamada del día para coger una cita. Marco el número y el móvil me salta con:

"Sólo llamadas de emergencia"

Ya estamos de nuevo:  ¿Qué le ha pasado hoy?. Siento sudores fríos pensando en la perspectiva de enfrentarme al servicio técnico... y encima llego tarde a la oficina, pero esta vez es importante: estoy incomunicado.

Subo a la oficina, cojo un café, enciendo el ordenador, busco el temido número del servicio técnico, respiro hondo y allí voy:

Tras los 5 minutos de grabación, selecciones varias, número de teléfono y DNI multiplicados por 2 llego al agente de Simyo y empezamos el siguiente diálogo (en resumen):

Agente:  Buenos días Sr. Pérez, ¿en qué puedo ayudarle?

Yo: Buenos días. Pues mire: no tengo línea en el móvil, ¿puede decirme qué pasa?

Agente:  (Tras algunas comprobaciones) -Esa línea ya no forma parte de Simyo ha sido transferida.

Yo: ¿Qué?, ¿a quién?

Agente:  A Movistar, conforme a su solicitud de portabilidad

Uff, en ese momento me sentí realmente un 0 a la izquierda. Noté que me ponía de mala leche y empecé a contarle toda la historia: que yo no lo había solicitado, que había dicho que no a la portabilidad, que tenían una grabación,...

¿Alguien sabe el misterio de los archivos de estas compañías?. Quiero decir, se supone que todo lo graban y todo queda registrado, "por su seguridad" como dicen a veces, pero cada vez que hablas con un nuevo agente, tienes que empezar desde cero: ¿Borrarán los ficheros cada vez que cuelgas el teléfono?, ¿se hacen los suecos?.

Agente: Lo sentimos, no podemos hacer nada puesto que ya no es cliente nuestro. Tendrá que ponerse en contacto con Movistar.

YoQuiero poner una reclamación - dije casi ofendido al agente replicante.

Agente: No puede, porque desde hoy no es nuestro cliente.

Yo: Insisto. Estoy en mi derecho.

Agente: Está bien, pero que conste que no le vamos a llamar para responder a su reclamación. Por favor dígame que quiere reclamar.

YoReclamo porque me han dejado sin línea.... (relato pormenorizado).... y reclamo que me repongan inmediatamente el servicio - La verdad es que es una sensación muy mosqueante, porque me daba la sensación de que o bien escribía muy rápido al ordenador o no estaba haciendo absolutamente nada.

Agente: ¿Quiere poner algo más?

 YoNada más. ¿Me puede enviar una copia a mi correo electrónico para presentarla ante Consumo?

Agente: Sí seguro. Tome nota del número de reclamación xxxxx. ¿Desea algo más?

Yo: No, nada más. Adiós.

Agente: Adiós.

Total de la conversación: media hora y la sensación de no haber conseguido nada: Ni siquiera la reclamación me ha llegado todavía al correo. ¿Será verdad que borran los registros al colgar el teléfono?. ¡Terrible duda....!

Respecto a la conversación con el agente replicante que puse ayer, me habéis enviado una presentación con la que me he partido :) Muchas gracias. La comparto con vosotros: Impresiona el cambio de papeles ¿eh?... un poco de justicia...




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