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jueves, 15 de marzo de 2012

R+50 O REI DO ESCAQUEO

He recibido dos correos de la página web Confianza on-line ante la que expuse el caso del teléfono  móvil  (ver entrada del día 1 de marzo). El sello es el siguiente:


El caso es que las empresas que están acogidas a este sello, se supone que se comprometen a intentar resolver las incidencias de una forma más diligente puesto que se adhieren a unos términos de contratación y comercio on-line se supone que respetuosos con el cliente.

Les envié un par de incidences (una para Simyo y otra para Movistar) en relación con el problema de la línea. Pues bien, hoy he recibido dos correos electrónicos de la dirección secretaria@confianzaonline.es titulados:

"Imposibilidad tramitación asunto xxxxxxx y xxxxxx"

La respuesta abunda en frases largas y rebuscadas para decir que no van a hacer nada y que adiós muy buenas. Mi conclusión es que este sello parece más un ¨tema de marketing¨ para que las empresas puedan vender una imagen de compromiso con el consumidor puesto que al final de poco vale cuando intentas una solicitud.

Hay que reconocer que para decir que no piensan hacer nada se lo han currado en el mensaje: hagamos un ejercicio de comentario de texto para demostrar que realmente toda la carta se resume en 3 frases:

Semos los mejores:


Le escribimos en respuesta al formulario online remitido por Ud. el 1/03/2012, manifestando su malestar con Simyo / Movistar.
CONFIANZA ONLINE es la asociación sin ánimo de lucro, organizada por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de la Economía Digital - adigital y la Entidad Pública Empresarial RED.ES. La actividad de CONFIANZA ONLINE se articula en torno al "Código Ético de CONFIANZA ONLINE" que regula el procedimiento de tramitación de reclamaciones. Tanto las reclamaciones como la documentación probatoria de que se acompañe, deben presentarse ante la Secretaría Técnica de CONFIANZA ONLINE, órgano encargado de su tramitación con el Comité de Mediación de adigital.


No vamos a hacer nada porque hemos encontrado una excusa.


No obstante, tras la lectura de la comunicación trasladada, lamentamos comunicarle que su reclamación excede del ámbito de aplicación del Código Ético, ya que la tramitación de las reclamaciones para los consumidores es absolutamente gratuita, pero dada la naturaleza voluntaria de la autorregulación, en el supuesto de que Ud. haya interpuesto formalmente una denuncia o demanda judicial, la Secretaría Técnica de CONFIANZA ONLINE deberá abstenerse de tramitar el presente asunto, al conocer ya los mismos hechos, las autoridades competentes, como Ud. indica en el formulario de reclamación.
Así las cosas, no resulta posible tramitar formalmente la presente queja, dado que los hechos quedan fuera del ámbito de aplicación del Código Ético de CONFIANZA ONLINE.



Adiós muy buenas / que majos somos:


Confío en que tanto esta información como la actividad de CONFIANZA ONLINE le puedan resultar de utilidad para la resolución de la presente controversia. Quedo a su disposición para ayudarle a resolver cualquier duda o problema que se le presente en relación con la tramitación de las reclamaciones o la actividad del Sistema.


Aquí estamos:


Pl. Manuel Gómez Moreno, s/nEdificio Bronce – 3ª planta28020 MadridTfno.: +34 91 309 13 47Fax: +34 91 402 83 39



Enfín que el argumento me parece traído por los pelos, porque a mí me habían comentado siempre que Consumo no era una vía judicial y además que lo de que era tan rápido también era algo de autobombo puesto que simplemente en decirme que no iban a hacer nada ya han tardado 2 semanas.


Vaya de todas formas les llamaré mañana, para que me lo digan a la cara ;). Por de pronto se han ganado por derecho propio el título de "O REI DO ESCAQUEO" de esta particular historia.


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Ahí va una de escaqueo elegante en su honor:











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