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martes, 20 de marzo de 2012

R+55 LLAMADA DE SEGUIMIENTO

Hoy he llamado a la Oficina de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para consultar en qué estado se encontraba la reclamación que les envié el 26 de enero. Según la carta que me enviaron la habían dado entrada con fecha 2 de febrero y fecha de registro 28 de febrero. En un principio, veo que los plazos son lentos, pero me picaba la curiosidad por saber si Movistar o Simyo habían respondido algo.

La llamada fue como podéis suponer un tanto frustrante y me ha recordado los antiguos sistemas procedimentales donde todo está en papel y no puedes saber nada hasta que alguien te envía una carta con la situación.

Enfín que la conversación se ha resumido en un decirme que ya me llegará una carta (algún día) cuando Movistar / Simyo respondan y que en ella me indicarán los pasos a seguir. Le he preguntado si en todos los casos te llega una notificación (aunque desestimen la reclamación) puesto que hay una frase en la carta que me enviaron que me mosquea un poco:

"Según establece el punto 2 del mencionado precepto, el plazo para dictar y notificar la resolución del procedimiento que ahora se inicia es de seis meses. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimada la reclamación"

Vamos, que si no te comunican nada en 6 meses es que asumas que no te han dado la razón. La persona al otro lado del teléfono me ha asegurado que en cualquier caso tendría una notificación. Pero: los plazos son los plazos y si sólo para registrar la entrada de la reclamación han tardado 26 días (pienso yo), ¡cuánto no tardarán para concluir todo el proceso!

Le he hecho ver el daño que me causaba el que me dejaran tanto tiempo sin devolverme el número de la línea. Esto no le ha preocupado lo más mínimo y me ha dicho que la diera por perdida, puesto que el proceso de portabilidad es muy complejo y es muy difícil que se dé marcha atrás.

Total, que porque tengo más moral que el Alcoyano, que sino todo esto me parece una auténtica pérdida de tiempo.

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Como una imagen vale más que 100 palabras, os envío cómo veo yo los procedimientos de reclamación hasta ahora (tan variados como parecen):




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