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jueves, 8 de marzo de 2012
R+43 A PASO TORTUGA
...Es lo que me ha quedado como impresión después de llamar al teléfono de información que figuraba en la notificación de la Oficina del Consumidor. Esta mañana he pensado en ver cómo iba la tramitación de Consumo después de pasados unos cuantos días de recibir la carta en que se me comunicaba el inicio del arbitraje.
A saber, por ahora los plazos son: el 28 de enero envío las reclamaciones a Consumo, el 16 de Febrero (19 días después) admiten la reclamación y me envían la comunicación del incicio del arbitraje. Hoy se cumplen 21 días desde que se inició el arbitraje, así que les llamo a ver cómo van los plazos:
Mi conversación ha sido un poco como sigue:
Funcionario: Oficina del Consumidor, ¿dígame?
Yo: Buenos días, le llamaba a propósito de una reclamación sobre una línea de teléfonos que presenté a finales de enero. Verá, hace unas semanas recibí una carta de la Oficina del Consumidor en la que me decían que iniciaban un proceso de Arbitraje y como no he recibido más noticias estaba pensando si yo tenía que hacer algo o necesitaban algo de mi parte -Sigo dando explicaciones, tal vez demasiadas para no haberme preguntado nada - ¿Puede decirme algo sobre en qué situación se encuentra el expediente? - Habo una pregunta directa para ver si reacciona.
Funcionario: Sí, por favor dígame el número de expediente.
Hay algo que me molesta de esto: he aprendido con mi experiencia de los agentes-replicantes que a menudo tras preguntarte qué deseas te dejan explicando el problema durante un par de minutos, para al final preguntarte por alguna chorrada tipo: ¿me dice su DNI, su nombre o el número de reclamación? y luego te responden: sí dígame de qué se trata su consulta y tienes que volver a empezar.
Yo: Suerte que tengo una copia en el ordenador, echo un vistazo a los distintos códigos que aparecen - Sí, perdone ¿cuál de ellos es: el que empieza por Ref, Nº Doc o N/R?
Funcionario: El que empieza por N/R
Yo: Ah sí, entonces es el xx - xxxx- xxxxx.x/xxxx
Funcionario: Sí dígame.
Yo: Ya estamos, me la han vuelto a hacer - Pues como le he comentado se trata de un problema con mi línea y quería saber en qué estado se encontraba (evito caer en la trampa de volver a contar todo el rollo).
Funcionario: Sí pues se encuentra en el trámite de Mediación.
Yo: ¿Y eso que significa?, ¿me puede explicar si necesitan algo de mi parte?
Funcionario: Pues se trata que al iniciar la mediación hemos enviado un correo a Movistar con la documentación y pidiéndole que envía su versión.
Yo: ¿Y eso cuánto tiempo lleva?
Funcionario: Tienen un plazo de 15 días para responder.
Yo: Pero eso quiere decir que desde el día 16 ya han pasado 21 días, ¿tienen ya su respuesta?
Funcionario: No, todavía no nos ha llegado. Disponen además de un plazo adicional de 10 días para recoger el correo. De todas formas todo el proceso suele durar de 6 a 9 meses, así que no se preocupe. Nosotros le escribiremos a su domicilio.
Joder (pienso), nunca había visto una aplicación más lenta del mundo de las Comunicaciones a la Administración. ¿No había un proyecto de la implantación de internet y las gestiones on-line en las relaciones de la Admón. con los usuarios?. Vamos, que todavía sigue funcionando como en el siglo pasado: Para algunas cosas no pasan los años.
Yo: Ah, entiendo. Muy bien pues gracias.
Funcionario: De nada, adios.
Yo: Adios
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Ahí va uno de funcionarios.... ¡¡Y que conste que todos no son así!!. Sólo que éste de la Oficina de Consumo me parece que pertenece a la escuela clásica.
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