Bueno, pues aquí estoy de nuevo con una nueva reclamación entre manos. Hoy he titulado la entrada como desCONFIANZA Online, no porque se llame así la página, sino porque ya empiezo a desconfiar de todos estos procesos. En realidad pienso que si hubieran querido resolver el problema de forma honrada lo podrían haber hecho desde mi primera llamada, al reconocer que se trataba de un error. Pero, ¡qué se le va a hacer! nada es tan fácil como parece.
Os remito el enlace a las dos páginas de estas empresas en las que aparecen suscritas a este sello:
Movistar con Confianza online
Simyo con Confianza online
He estado echando un vistazo a la página de esta organización y entre otros objetivos pone como una de sus metas:
"El Sello de CONFIANZA ONLINE es de utilidad para todas aquellas empresas adheridas al “Código Ético de CONFIANZA ONLINE”. Y también es decididamente útil para los usuarios de Internet y los nuevos medios electrónicos, porque les permitirá distinguir a aquellas empresas que han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación."
Es decir, que tanto Movistar como Simyo deberían haber prestado mayor atención a la reclamación que les hice. Según este sello, quieren medir que son seguras y efectivas las operaciones con ellas realizadas por Internet.
"Las reclamaciones admitidas a trámite por encontrarse dentro del ámbito de aplicación del código de autorregulación que cuenten con la documentación pertinente serán trasladadas respectivamente al Comité de Mediación de adigital y al reclamado.
En el plazo más breve posible, el Comité de Mediación de adigital procederá a la apertura del procedimiento de mediación, invitando al reclamado a alcanzar un acuerdo con el reclamante dentro del plazo de 7 días laborables. De no haberse alcanzado un acuerdo de mediación en el citado plazo de siete días, la Secretaría de CONFIANZA ONLINE dará traslado de la reclamación a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, que la tramitará de conformidad con las normas que le resulten de aplicación."
¡Sólo 7 días laborables!. Es el primer sitio donde los plazos se miden en días en vez de en meses. A ver si es verdad.
Pues ahí van otras dos reclamaciones más para la lista.
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