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jueves, 2 de febrero de 2012

Día 25 de Enero: LA VERSIÓN MOVISTAR

Sigo decidido a encontrar la solución al robo: Siguiendo la pista que me dió Simyo, voy a contactar a Movistar para ver si se puede resolver. Son muchos años de convivencia juntos (van para 11) y mi línea de móvil figura en los contactos de todos mis amigos y documentos. Así que no voy a dejarla escapar tan fácilmente.

Busco en Internet la página de Movistar y dentro de ella en las opciones de contacto: Pregunta al gurú, preguntar al Asistente Virtual (versión Beta), formularios varios y sí, allí en font 6 veo una opción de Teléfonos de Atención. Seré tradicional, pero si ya pasan de mí por teléfono ¡como para intentarlo por otro medio!

Marco el número y tras pasar por las opciones de la grabación de rigor me piden marcar el número de la línea. Tras esto, aparece una voz:

Agente: Buenos días. ¿En qué le puedo ayudar? - Este agente parece español, quizás sea más fácil que entienda el problema.

Yo: Buenos días. Le llamo porque soy cliente de Simyo, donde tengo la línea 6xx xxx xxx. Esta mañana no tenía cobertura y cuando les he preguntado me han comentado que la habían transferido a Movistar al haber solicitado una portabilidad. Sin embargo, yo no he sido: ¿Puede solucionar el problema y devolverme la línea?

Agente: La línea 6xx xxx xxx. Sí, déjeme consultar... (un minuto)... Sí, corresponde a un cliente nuestro de Movistar empresas de Barcelona que ha solicitado la portabilidad de este número a través de uno de nuestros distribuidores.

En ese momento se me queda cara de tonto... Menos mal que por teléfono no se ve. Se me ocurre unas cuantas normas que se han saltado: suplantación de identidad, la ley de protección de datos saltada a la torera,...

Yo: Pues le puedo asegurar que esa línea es mía, puede verificarlo. ¿Cómo se puede resolver el problema?

Agente: Sí, espere... (un minuto)... Podría ser que el distribuidor haya cometido un error al solicitar la portabilidad y se haya equivocado con el número.

¡No lo puedo creer! El agente parece casi humano y acaba de reconocer un error. No si al final va a ser falsa mi teoría sobre los agentes replicantes.

Yo: Perfecto, entonces ¿lo pueden corregir lo más pronto posible?

Agente: Lo sentimos, no es posible. El error es de su compañía de origen que no ha validado la correspondencia del número de teléfono con la línea. Tiene que reclamar ante ellos. Además usted no es cliente nuestro y no se corresponde con el titular del teléfono.

Vuelta al principio, o sea que reconocen que lo ha hecho mal pero no están dispuestos a corregirlo: Tengo la sensación de haber caído en un agujero negro del sistema: Mi ilusión de haber dado con un agente no-replicante desaparece.

Yo: Quiero poner una reclamación.

Agente: No se la podemos aceptar puesto que el número tiene otro titular. Puede poner la denuncia si quiere en la policía o una reclamación ante la Comisión de Telecomunicaciones

¡Qué dice! No me imagino entrando en la Comisaría para denunciar el robo de una línea. Lo de la Comisión no sé si será un farol, pero no lo descarto.

Agente: ¿Puedo ayudarle en algo más?

Parece un poco de choteo.

Yo: No gracias. Adiós.

Habrá que volver a hablar con Simyo: parezco una pelota de tenis que se van boleando... y mi cabreo va en aumento.

Me hizo recordar una historia de esas de miedo que me contaron sobre una empleada de una de estas grandes compañías de telefonía que un día harta de coger incidencias que terminaban en el cubo de la basura y en un ataque de profesionalidad explotó y le contó la verdad a un cliente: Mire, le recomiendo que la única forma que tiene de que se solucione su problema es ponerse en contacto con el servicio del Consumidor y abrir una reclamación porque ¡aquí no vamos a hacer nada!

... Pero por supuesto hay un "Gran Hermano" que graba todas las conversaciones por "razones de seguridad y para asegurar la calidad del servicio"...

Y claro, la chica acabó de patitas en la calle aunque se quedó la mar de relajada de haber dicho lo que pensaba: le costó su puesto, pero ganó en tranquilidad mental.

Uff, se me ha pasado otra media hora con la llamada a Movistar. Pero hay que pensar en positivo: he localizado mi línea y dónde la tienen retenida.

PD: Un enlace interesante sobre la utilidad de quejarse en la red. ¡A ver si sirve de verdad para algo como dice D.Enrique Dans!

http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-dans/quejas-en-la-red-30322/

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