Día 25 de Enero: DIÁLOGO DE BESUGOS
Miro alrededor en la oficina: menos mal que no tengo nada urgente... ¡y ya son las 10:30!. Pero ahora que he cogido carrerilla, no puedo pararme hasta saber lo que realmente ha pasado y ver si puedo hacer entrar en razón a Simyo y conseguir que me devuelvan la línea. Resumo rápidamente el resultado de la investigación, en el fondo parece sencillo y diseño la estrategia:
Movistar ha pedido la portabilidad de mi línea con otro titular y Simyo lo ha aceptado sin comprobar que el titular coincide. Pero entonces no me cuadra por qué me han llamado para anular. De todas formas Movistar me ha dado una idea: puedo solicitar la grabación de la voz o la solicitud escrita de la portabilidad.
Cojo el teléfono y vuelta al número de atención al cliente de Simyo. Esta web es más clara para el contacto: Un "¿Necesitas un cable?" en la pantalla inicial te lleva directamente al teléfono.
Marco. Escucho la grabación. Marco opción. Escucho grabación. Marco mi número de línea (que se supone no existe ya). y...
Agente: Buenos días. ¿Me dice su DNI y fecha de nacimiento?
..Vaya, no me acordaba de esta variación...
Yo: Buenos días, sí: 3xxxxxxxx y 15 de diciembre del 70.
Agente: Me dice su nombre y apellidos para dirigirme a usted.
Yo: Sí, Javier Pérez.
Agente: Hola señor Pérez: Unas preguntas de seguridad para terminar: ¿Me puede decir cuál es su dirección de correo electrónico y su código postal?
Yo: Sí, xxxxx@hotmail.com y 23456 - respondo con paciencia: Ya sólo les falta por preguntar qué número de zapato calzo, la fecha de mi boda y qué día hace en mi código postal.
Agente: Sí, ¿qué desea? -
Yo: Pues verá llamaba por una incidencia que les he comentado antes y para la que he grabado una reclamación... - La voz inexpresiva del agente replicante me confirma que mi incidencia debe haber ido a parar al fondo de la papelera de reciclaje. Y empiezo a contar la historia otra vez desde el principio - ... y siguiendo sus instrucciones he llamado a Movistar, pero como la línea no está a mi nombre me dicen que es a ustedes a quien debo solicitar la devolución de la línea.
Agente: Lo siento, no podemos hacer nada. Esa línea ya no se encuentra en Simyo. Nosotros protegemos ante todo la libertad de nuestros clientes para decidir quedar o irse.
Yo: Sí pero yo no les he pedido irme, ¡son ustedes los que me han echado!. Me comentan en Movistar que podría ser que hubieran pedido la línea a nombre de otro titular y que ustedes no lo hubieran comprobado.
Agente: No señor, la solicitud estaba a su nombre. Siempre se comprueba eso en el proceso de portabilidades que es un proceso independiente con alto nivel de seguridad y bla, bla bla.
Yo: ¿Podría por favor comprobar la grabación con la negativa a la portabilidad?
Agente: Le repito que nosotros ante todo defendemos la libertad de nuestros clientes a decidir y bla, bla, bla.
Parece que el agente replicante está entrando en bucle y se ha puesto a la defensiva. No voy a forzar el razonamiento, comprendo que ha llegado a su límite, así que me repite el eslogan de la compañía...
... pero empiezo a darme cuenta que algo "oscuro" se oculta detrás.
Enfín, llegados a este punto hay que aceptar la realidad y comprendo que esta línea de ataque ha llegado a su límite. Me repliego para preparar mi próxima ofensiva puesto que he visto que la vía de la reclamación ante los agentes-replicantes no da más de si. Cambio de estrategia:
Yo: Comprendo.
Agente: ¿Desea algo más?
Yo: No gracias. Adiós.
Agente: Adiós. Buenas tardes.
Vaya, miro al reloj y ¡otra media hora que ha pasado!. Qué mal cuerpo se le queda a uno: mezcla de haber tirado el tiempo a la basura y de impotencia. Enfín, tranquilidad y al trabajo, que se acumula... Empiezo a pensar en el próximo paso.
Para terminar con una sonrisa os mando este enlace crítico con la campaña de Movistar basada en el 15-M. Comparad una campaña y otra:
Anuncio SMS modificado
Anuncio SMS real
¡¡Para mí que lo han mejorado!!
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