Hoy empiezo con la nueva estrategia. Como en las investigaciones policiales: las primeras 24 horas son decisivas para resolver el caso y una vez transcurrido ese período sin hallar la solución, empieza un proceso mucho más complicado de investigación. Así me siento yo en este momento que me encamino por el tortuoso camino de las RECLAMACIONES.
Me acuerdo de lo que me comentó el agente de Movistar sobre la "Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y tecleo el enlace:
Oficina de Atención al Ciudadano de Telecomunicaciones
Sí, parece que esto puede servir. Según pone en la página, las funciones de esta oficina son:
- Por una parte, la resolución de controversias entre operadores y usuarios de telecomunicaciones. En este sentido, es la unidad que tramita y propone la resolución de las reclamaciones que los usuarios de telecomunicaciones dirigen a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, conforme al procedimiento previsto en el artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones [PDF] [221,85 Kb]
- En segundo lugar, lleva a cabo una función de información y atención al usuario de telecomunicaciones. Dentro de ella, está a disposición del usuario un servicio de atención de consultas telefónicas sobre los derechos del usuario de telecomunicaciones (901 33 66 99) , así como esta página web. Dentro de esta web, pueden realizarse también consultas a través del correo electrónico.
Llamo al teléfono de contacto después de coger un café dispuesto a aguantar las esperas. Me sorprende que una señora se pone al otro lado de la línea con mucha rapidez:
Asesora: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Yo: Buenos días, pues verá: he tenido un problema con mi línea de teléfono.... - le suelto la historia completa -.... y querría saber qué puedo hacer para recobrar mi línea.
Asesora: Verá debe presentar una reclamación preferente por escrito ante las operadoras adjuntando toda la documentación que sirva para demostrar sus razonamientos. Las operadoras tienen el plazo de un mes para contestarle, caso de que no lo hagan entonces debe ponerse en contacto en este mismo teléfono donde le indicarán el camino a seguir.
Yo: Pues voy a escribir entonces las reclamaciones. Muchas gracias por su ayuda.
Asesora: De nada. Adiós.
Yo: Adiós.
De todas formas es increíble - pienso - estas compañías están totalmente impunes: Cometen cualquier falta y en vez de corregirla inmediatamente cuando se lo haces ver, tienes que empezar todo un farrogoso proceso de reclamaciones y papeleo para al final conseguir tras un plazo más bien largo volver a la situación del principio. ¿Y quién te resarce de los daños causados?, ¿no sería lo justo que tuvieran una buena multa por actuar ilegalmente?: Al final esto les hace sentir con total impunidad y lo notas en la chulería e impasibilidad que muestran ante cualquier reclamación.
Enfín, sólo queda quejarnos y ver si se mueve algo.
Compruebo en la página web que indica lo mismo más abajo:
En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.
Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.
Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.
Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Por lo que leo, el agente de Simyo no cumplió, al no enviarme la reclamación que puse al teléfono a mi dirección de correo electrónico para tener un documento acreditativo. Enfín otro incumplimiento más.
Por la noche preparo dos cartas: Una para Simyo y otra para Movistar en las que añado copias del DNI, facturas, comprobantes de pago, copias del contrato,... Un rollazo de papeleo, pero con toda la intención de llegar al final de esta historia. ¡Y tengo un mes de espera si no me responden!
---------------------
NA: Os propongo hoy una conversación muy buena entre un agente-replicante y un Maño: ¿Quién ganará?. La carcajada está asegurada.
Replicante vs Maño
2 comentarios:
Mucho ánimo campeón!!! A tí te queda un largo recorrido......je,je,je, pero nosotros lo estamos pasando muuuy bien. Muy bueno lo del maño!!
Muchas gracias por los ánimos, guapa.
Publicar un comentario