A estas alturas, esta reclamación se me está haciendo cuesta arriba. Estos días he llamado a los de la OCU a ver cómo iban con el tema de la intermediación y ver si puedo terminar este blog con una conclusión optimista y ¡qué va! la impresión ha sido peor:
Tras identificarme con mi número de socio y nombre y apellidos, ha cogido mi llamada uno de los gestores y tras echar un vistazo a su pantalla con la reclamación, me ha preguntado:
Agente: Sí, Sr. García, aquí tenemos varias reclamaciones a su nombre. ¿A cuál se refiere?
Yo: Verá, en realidad se trata de la misma. Es que me dijeron que intentara una mediación, para lo que tenía que rellenar una solicitud en la página web. Llamaba para saber en qué situación estaba.
Agente: Ah, sí ya lo veo, está actualmente en proceso. Veo que también ha presentado una reclamación a Consumo, al Tribunal de Telecomunicaciones y a Confianza.online.
Yo: Sí, es que no tenía muy claro cual era el proceso y he ido reclamando las vías que me han ido comentando. Confianza.online me lo han rechazado al haber tramitado la de Consumo, pero yo quería preguntarle por la mediación que me habían reclamado a ver si podemos resolver el tema de la forma más rápida.
Agente: El proceso está desordenado: En realidad hay que empezar reclamando a la empresa, si no contestan al cabo de un mes, a Consumo y sino al Tribunal de la Competencia.
Yo: ¡Pero los plazos son demasiado largos!. 1 mes para la reclamación a la Cía + 4 meses de Consumo + 6 meses de la Competencia: ¿Cómo es posible que algo que parece tan claro haya que esperar casi un año para conseguir solucionarlo?
Agente: Es el procedimiento establecido.
Yo: Así la que que sale ganando es la propia compañía. Por lo menos, ¿se les penaliza de alguna forma si se acumulan muchas reclamaciones "abusivas"?
Agente: No, las empresas no tienen ninguna penalización (¡ojalá fuera así!) - veo que se empieza a sincerar - En realidad todos estos procedimientos, y esto no lo digo como asesor legal - me dice en confianza - siguen métodos del S. XIX, con amplios plazos para responder: ahora con Internet los correos son instantáneos y los archivos están informatizados, pero los plazos no se han cambiado.
Yo: ¿Y al final cree que vale la pena entonces que siga con el proceso?. En principio yo quería recuperar mi número de teléfono, pero si va a tardar tanto tiempo, ya no voy a ganar nada.
Agente: Yo le aconsejaría que se olvide del tema, porque aunque llegue al final, la compañía no le devolverá su número por no perjudicar al otro cliente al que se le ha dado.
Yo: Pero, es que lo han dado para una línea de datos.
Agente: En ese caso, no causaría ningún perjuicio. Pero, créame en mi experiencia no suelen devolver un número a pesar de tener errores.
Yo: ¿Y puedo pedirles indemnización?
Agente: Complicado.
Como la conversación va tomando un tono deprimente, opto por darle las gracias y despedirme. Me asalta una duda:
¿Será verdad que estas compañías están por encima de los derechos de los clientes?
------

1 comentario:
Y al final, ¿Qué ha pasado??
Bss,
Carmen
Publicar un comentario