El viernes recibí una llamada inesperada. Estaba en una de esas comidas de "team building" del trabajo y me sonó el móvil. Al otro lado de la línea una voz masculina me pregunta:
Agente: Buenos días. ¿Estoy hablando con el Sr. Álvaro Pérez?
Yo: Buenos días, sí soy yo
Agente: Verá le llamo de Simyo en relación a la incidencia que hemos tenido con usted. Queríamos ofrecerle un nuevo número con nosotros y como atención una tarjeta con un consumo por 100 euros y un móvil Samsung Galaxy Ace.
Uff, me deja sin palabras: En 149 días han pasado totalmente de mí y de repente me llaman para ofrecerme un buen teléfono y 100 euros. Me entra la curiosidad y a la vez me parece extraño.
Yo: ¿y no me pueden dar mi antigua línea de móvil?. Verá, como no respondieron a ninguna de mis reclamaciones me di de alta con otra empresa.
Agente: Lo sentimos, pero no es posible. Sólo le podemos dar un nuevo número. De todas formas, si ya no está con nosotros tendría que consultarlo. Piénselo y nos llama.
La verdad es que la situación me había pillado un poco desprevenido, así que le respondí.
Yo: De acuerdo, yo le llamo - Pensé enterarme a ver qué había pasado en la Comisión de Telecomunicaciones.
Nos despedimos.
No habían pasado 10 minutos, cuando mi móvil vuelve a sonar y una voz femenina me pregunta:
Agente: Buenos días. ¿Estoy hablando con el Sr. Álvaro Pérez?
Yo: Buenos días, sí soy yo
Agente: Verá le llamo de Simyo en relación a la incidencia que hemos tenido con usted. Queríamos ofrecerle un nuevo número con nosotros y como atención una tarjeta con un consumo por 100 euros y un móvil Samsung Galaxy Ace.
..... Yo pensando, esta situación la acabo de vivir ya....
Yo: Sí he hablado con su compañero hace unos instantes y hemos quedado que le volvería a llamar.
Agente: Verá, le llamaba para confirmar su dirección y realizarle su envío. ¿Su dirección es: C/ General Oraa, 27 34098 Madrid?
.... Otra vez la impresión de estar hablando con agentes-replicantes.... Le seguiré la corriente y ya veré que hago después: al fin y al cabo ya casi he perdido la esperanza de que me devuelvan la línea.
Yo: Sí
Agente: ¿Entonces Sr. acepta que le hagamos el envío?
Yo: Sí. ¿Y sería posible que me dieran mi antiguo número? - Hago un intento por si acaso.
Agente: Lo sentimos, no es posible. Entonces queda hecho el envío, en unos días lo recibirá. Buenos días.
Yo: Buenos días. Gracias.
Y así me he quedado, sorprendido pero contento de ver que por lo menos recibo una compensación y que todo este proceso de reclamaciones sirve para algo. Enfín, ya veremos: Llamaré a los de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones por si acaso para saber de qué va esto.
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He encontrado un enlace (con vídeo incluido) sobre la evolución de los móviles desde su aparición. Muy interesante...
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