Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

R+84 SIMYO DICE NO

El lunes, como comentaba en mi última entrada, me pasé por correos a primera hora a recoger el envío de Correos y al abrir el sobre aparecían 4 hojas de la Comunidad de Madrid firmadas por "La Presidenta de la Junta Arbitral Regional de Consumo".

Tranquilos, no voy a adjuntar ni copiar las 4 hojas: Al final es mucha paja que se resume en dos frases:

"KPN Spain (Simyo) desea manifestar su voluntad de no adherirse al procedimiento mediación o arbitraje de Consumo propuesto"

                                       y por tanto, más adelante concluye la carta:

"Se ordena al archivo de las actuaciones"

¡¡4 hojas resumidas en un par de frases!!. Tócate los huevos (que diría un castizo)

En particular es todo un ejemplo de verborrea el texto para decir que lo archivan:

"En consecuencia toda vez que el Sistema Arbitral de Consumo requiere, de conformidad con el artículo 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y el artículo 24 del Real Decreto 231/2008, de 25 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo la aceptación expresa de ambas partes del arbitraje, requisito que no se ha producido en este caso, se ordena el archivo de las actuaciones en este organismo, quedando por tanto expedita la vía judicial a la que puede acudir en defensa de sus derechos"


Me parece interesante el razonamiento de Simyo, en el que dice que toda la responsabilidad es de Movistar quien es la que solicitó la portabilidad. Resumiendo: Se lavan las manos. Y entonces me pregunto, ¿de qué sirve que me llamaran por teléfono y les dijera que no me quería cambiar y que yo no había pedido la portabilidad?: Ninguna referencia, vamos que por si me quedaba alguna duda de para qué sirve hablar con los agentes, esto me lo deja claro: ¡para nada!

Después de esto he llamado al teléfono de información para enterarme de algo más sobre la gestión de consumo: si iba a servir de algo la hoja de Denuncia que presenté a la vez que la de reclamación (más que nada por si alguien les da un tirón de orejas cuando acumulan muchas) y  si se sabía algo de Movistar.

Es en ese momento cuando me han hecho una envolvente. Lo que yo llamo la "Maniobra de los 360 grados" y que definiría así:

"Dícese del proceso de consultas con la administración por teléfono (o físico) por el que uno va siendo pasado de extensión en extensión (o ventanilla en ventanilla) hasta que se termina en la inicial"

El resultado de una "Maniobra de los 360º" es que uno tiene 2 opciones: meterse en un bucle infernal o directamente pensar: realmente no vale la pena y abandonar el proceso. Uff, ahora que me doy cuenta es como en los programas que se cuelgan: Do you want to Retry or Quit?

Tranquilos, no os voy a contar todo el proceso, pero no me resisto a dejar constancia de algunas perlas:

Perla 1. Internet no es para mí


  • Yo:            ¿Cuál es el proceso que sigue la "Denuncia"?
  • Consumo:  ¿A qué se refiere?
  • Yo:            El documento que tienen en la página web con el procedimiento.
  • Consumo:  ¡Yo no tengo ni idea de lo que dice la página web!
Perla 2. Teoría de la relatividad del tiempo:
  • Yo:            ¿Telefónica ha respondido a la reclamación? 
  • Consumo:  No todavía no. Debería haber respondido, supongo que lo hará en breve.

Perla 3. Escaqueo. Inicio del bucle:

  • Yo:            ¿Me puede informar del tema de la denuncia, si sigue su proceso?
  • Consumo:  Aquí no llevamos eso, le paso con otro departamento.


..... En mi caso, la estrategia de los 360º dio resultado cuando en la 5ª extensión con mi 5ª narración del tema me di cuenta que me reenviaban a la 1ª extensión me encogí de hombros y dije al teléfono:

- No, déjelo muchas gracias ya me han pasado allí. Prefiero dejarlo estar.
- ¿Está seguro que no quiere que le pase? - Me dijo la señorita

Un escalofrío me corrió la espalda ante la perspectiva.

- No, muchas gracias

La salud mental es lo principal, pensé.

1 comentario:

nabumaaronson dijo...

Ceramic vs Titanium Flat Iron 2 x 3 in Iron |Tioga Arts
Ceramic vs Titanium titanium trim Flat Iron 2 x 3 in Iron. Stainless steel pieces are in the shape titaum of the titanium melting point pillars in the metal blue titanium core. They are NOT shaped price of titanium like iron.